Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Ecopetrol responde a críticas de despidos luego de suspensión de contratos

Ecopetrol acaba de responder por medio de sus redes sociales a las críticas suscritas luego de la medida de la suspensión de contratos en la Regional Central, asimismo, empleados especialmente en la ciudad de Barrancabermeja han afirmado que sus respectivas empresas les despidió por cuenta de la interrupción de las operaciones.

Otras fuentes dan cuenta de más de 1.600 personas damnificadas por esta crisis laboral, no sólo en Barrancabermeja, sino en todo el Magdalena Medio. Cabe recordar que esta semana, el presidente de la USO, Edwin Egea manifestó que más de 800 empleos estarían en riesgo por la suspensión de contratos existentes entre Ecopetrol y filiales en la Regional Central y escaló hasta el Ministerio de Trabajo una solicitud donde se investigue a la petrolera por cuenta de violación al código sustancial del trabajo.

Ante toda esta avalancha de críticas evidenciadas especialmente en redes sociales; Ecopetrol ratifica el propósito de garantizar el bienestar de todos los trabajadores, afirma tener más de 10.000 personas laborando desde casa y disminuir al mínimo el personal presencial en cualquiera de sus instalaciones, llámese plantas, refinerías, campos y oficinas. No obstante, recuerda que el negocio tiene que seguir su curso para no desabastecer de combustible y materia prima al país, pero todo lo hace dentro del marco sanitario, respetando este aislamiento preventivo obligatorio.

“Hemos tomado medidas para proteger al empleo y la salud durante esta cuarentena. No hemos desvinculado a ningún trabajador directo, ni en Ecopetrol, ni en las filiales. Mantenemos los beneficios y las condiciones de nuestros colaboradores. Nuestro objetivo es sumar esfuerzos y salir adelante juntos (…) Hemos recomendado a nuestros aliados, respetando su autonomía y bajo las directrices del Ministerio del Trabajo y el Gobierno Nacional, que implementen medidas de protección para sus trabajadores directos. Nuestro propósito es que todos aportemos para mantener el empleo”, dice sus dos comunicados a la opinión pública.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas