Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,775.95     —     Euro:    $4,486.10     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jul-2020) :    0.00%

Ecopetrol presente en Donatón Solidaria de Meta y Casanare

El día de ayer en todo el territorio casanareño se llevó a cabo la Donatón Casanare ¡Solidario!, un evento organizado por la Gobernación de Casanare en cabeza de su gobernador Salomón Sanabria, que buscaba donaciones de toda la comunidad y empresas de la región para ayudar a las familias más vulnerables del departamento.
El Grupo Ecopetrol también hizo su aporte al evento donando más de $3.400 millones para ayuda humanitaria a población vulnerable y fortalecimiento del sector salud. A su vez también entregaron 12.000 mercados no perecederos y a través de la Cruz Roja serán entregados a familias casanareñas.

En cuanto al sector salud, el grupo empresarial entregó más de 60.800 elementos de protección entre los que cuentan tapabocas, batas médicas y gorros de cirugía desechables, cubre calzado, gafas de protección y guantes desechables para el personal para los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Hato Corozal. También donaron 5.900 litros de productos de limpieza y dotación de equipos médicos para aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad, según explicaron en sus cuentas en redes sociales. Finalmente afirmaron haber entregado hasta el momento más de 350 mercados a familias de escasos recursos por medio de la Fundación GE con aportes de trabajadores, pensionados de las filiales del Grupo Ecopetrol y aportes de particulares.

Pero no solo el departamento de Casanare recibió ayuda de la estatal petrolera, el pasado martes 21 de abril se llevó a cabo la Donatón por el Meta, allí la Gobernación del Meta recaudó más de $18.000 millones, una jornada donde Ecopetrol hizo presencia donando $14.000 millones, 6.000 mercados para familias vulnerables en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Puerto Gaitán.

Las ayudas hospitalarias se reflejaron en 155.000 implementos médicos, 80.000 tapabocas y 35.000 litros de productos de limpieza, además de esto, la estatal comunicó que “fortalecemos el sistema de salud con equipos médicos: Respiradores y ventiladores, bombas de infusión, reguladores de oxígeno, monitores de signos vitales, termómetros infrarrojos, camas y resucitadores”.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril la alcaldía de Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López hicieron la Donatón Bogotá Solidaria, logrando recaudar más de $55.000 millones, la mayor recaudación en la historia en el país, evento en el cual el Grupo Ecopetrol donó $10.000 millones y en un comunicado, el presidente de la entidad Felipe Bayón dijo que se fortalecerá con ese dinero la red de salud de la capital y que también se hará un aporte para reforzar UCI e insumos médicos en el hospital San Ignacio, la Fundación Cardioinfantil y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas