Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,867.81     —     Euro:    $4,521.53     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

Ecopetrol anticipa pagos a pequeños y medianos proveedores locales

Ecopetrol, la estatal petrolera colombiana anunció ayer un alivio económico para pequeños y medianos proveedores locales y así poder tener un sostén para enfrentar la pandemia del COVID-19. El plan que ha puesto en marcha desde el pasado 23 de abril y que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de junio, se trata de un anticipo o “pronto pago” sin descuento por cerca de $60.000 millones mensuales, que les permitirá a las empresas seleccionadas, preservar sus actividades económicas, apalancar su flujo de caja y lo más importante, mantener los empleos, además de mitigar consecuencias y efectos adversos derivados de la actual coyuntura mundial.

El mecanismo implementado por Ecopetrol cobijará a 1.508 proveedores de bienes y servicios locales, los cuales, según el comunicado de la empresa prestan servicios de salud y mantenimiento general en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Meta y Putumayo.

La figura de “pronto pago” sin descuento, se puso en marcha tras un detallado análisis por parte de Ecopetrol y la aplicación de criterios normativos de tipo económico, financiero y facturación de cada una de las empresas seleccionadas. A la fecha, cuenta Ecopetrol, se han hecho anticipos para el pago de 3.876 facturas por $21.801 millones en abril y $48.698 millones en mayo, que benefician a 471 pequeños y medianos empresarios locales.

Las empresas seleccionadas en este plan de alivios han prestado sus servicios o entregado a satisfacción los bienes pactados contractualmente y sus facturas fueron radicadas de acuerdo con la normatividad de la estatal. De esta manera Ecopetrol reitera, en su comunicado el apoyo para el desarrollo de las regiones donde opera e invita a todos a seguir acatando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas