Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,112.18     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $1.10     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0355     —     U.V.R.:    $261.9352     —     DTF:    4.54%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.111%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Diseño de modelos de negocios de sistemas solares fotovoltaicos

En la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, será la sede del curso de "Diseño de modelos de negocios de sistemas solares fotovoltaicos" que se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2019. Organizado por la empresa Allianz Energy y los grupos estudiantiles ACIPET y EAGE de la insitución educativa superior junto con el apoyo de las empresas Jinko Solar y Suncol Energy.

El curso se fundamenta en diferentes módulos que abarcan desde una sólida contextualización de las energías renovables hasta una salida práctica con el fin de potencializar los conocimientos previamente tratados.

"Actualmente, la industria energética se encuentra en un momento de retos particulares. El cambio climático, fenómenos naturales como El Niño y la inestabilidad y agresividad ambiental de los combustibles fósiles han abierto los ojos del país. De acuerdo a la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), la energía eléctrica demandada en el año 2021 superará la ofertada, aun entrando en operación nuevas hidroeléctricas. Con el fin de tomar medidas al respecto, el gobierno nacional se propuso dinamizar la matriz energética local, estableciendo como objetivo claro para el año 2020, aumentar la producción de energía en un 15% con fuentes no convencionales, como lo son los sistemas solares fotovoltaicos. Sin embargo, la poca experiencia del país en el desarrollo de tales fuentes, hace necesario que los colombianos nos preparemos para hacer parte de la transición energética nacional." Allianz Energy.

Teniendo en cuenta lo anterior, tanto el enfoque de la empresa como del curso es fortalecer los conocimiento a partir de espacios teórico-prácticos sobre esta transición energética la cual tarde o temprana será foco principal de investigación en Colombia y que evidentemente ha venido siendo una de las alternativas para mitigar las problematicas ambientales por las que se atraviesa actualmente.

Para mayor información: 

WWW.ALLIANZENERGY.COM.CO

comunicaciones@allianzenergy.com.co
comunicaciones1@allianzenergy.com.co
3163172766 / 3202572950

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por José Daniel Tordecilla Blanco

Estudiante de Ingeniera de Petróleos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Vice Presidente de European Association of Geoscientists and Engineers y ACIPET, UNALMED student chapters.

Noticias relacionadas