Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,723.42     —     Euro:    $4,106.52     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$33.71     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Demanda de petróleo en China se ha recuperado en un 95%

Luego de un mes desastroso para la economía mundial, mayo llega con nuevas perspectivas, la demanda de petróleo en China casi ha vuelto a niveles de diciembre, es decir, números de antes de la pandemia. Es así como Bloomberg dice que la recuperación ha sido de 13 millones de barriles de petróleo por día (bpd), citando a funcionarios de energía chinos que no estaban autorizados para hablar del tema públicamente. Esta cifra se acerca mucho a los 13,7 millones de bpd que se consumía en el mes de diciembre de 2019.

La gasolina y el diésel están liderando la recuperación de los derivados de petróleo, sucede a medida que los viajeros chinos utilizan más sus autos que el transporte público, dice Bloomberg. La demanda de diésel también se beneficia, ya que el gobierno chino es insistente en alentar a los agricultores a seguir cultivando para mantener la demanda de alimentos.

Las refinerías privadas en China también se han recuperado, ahora procesan crudo en un 75% de su capacidad, 15% más que hace un año, estas refinerías, también llamadas “teteras” representan aproximadamente una cuarta parte de la capacidad total de refinación del país.

El consumo de combustible sigue siendo bajo ya que las restricciones de viaje y el temor de un nuevo brote sigue afectando a las aerolíneas.

El CEO de BP, Bernard Looney, dio una advertencia, la semana pasada dijo en una entrevista al Financial Times que la demanda de petróleo nunca volverá a los niveles de antes de la pandemia, es decir, que su recuperación demorará más.

Los precios del petróleo en aumento se deben en gran parte a la recuperación económica del país asiático. Hoy se vencen los futuros de junio y las cotizaciones del Brent y del WTI han tenido una estabilidad, no han bajado en la jornada de hoy de US $34 y de US $31 el barril respectivamente, lo que ratifica que los recortes de producción y la reactivación en países de Europa y Asia están surgiendo efecto.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas