Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,160.48     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.63     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0355     —     U.V.R.:    $264.7829     —     DTF:    4.52%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.105%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

¿Dará luz verde Exxon a este enorme proyecto de GNL?

Exxon ha asegurado compromisos de compra a largo plazo para el gas natural licuado de su proyecto Rovuma en Mozambique, acercándose a una decisión final de inversión en una instalación que agregará hasta 15.2 millones de toneladas de GNL a la capacidad global.

En una declaración, la gran petrolera, que también tiene importantes planes en el área del gas natural licuado, dijo que los compromisos están a la espera de su finalización y que luego necesitarán la aprobación del gobierno de Mozambique. Una vez hecho esto, Exxon y sus socios en el proyecto avanzarán con la decisión final de inversión en el proyecto. La producción está programada para comenzar en 2024.

Exxon tiene una amplia participación en proyectos de GNL en todo el mundo, incluso en Qatar, el mayor productor y exportador mundial de la mercancía que se considera el combustible de puente entre el combustible fósil y las eras de energía renovable. Exxon también tiene una participación en el proyecto Gorgon de Chevron en Australia, uno de los más grandes a nivel mundial, y es el operador de las instalaciones de PNG LNG en Papua Nueva Guinea.

Según la compañía, tiene participaciones en capacidad de GNL que suman más de 65 millones de toneladas por año. Mozambique es un punto caliente para los aspirantes a GNL en este momento, ya que se cree que el país alberga algunas de las reservas de gas natural más abundantes. S&P Global Platts informa que Mozambique podría convertirse en el tercer productor de GNL en el África subsahariana en pocos años, con una capacidad planificada total de 25 millones de toneladas por año, según los cálculos de Wood Mackenzie.

En el proyecto Rovuma, Exxon se asoció con la italiana Eni, la CNPC de China y la compañía estatal de petróleo y gas de Mozambique con una participación minoritaria. Está en competencia directa con un petrolero estadounidense independiente, Anadarko, que también está preparado para tomar una decisión final de inversión en su empresa de Mozambique, Área 1, en 2019.

Por: Irina Slav

Encuéntralo en: oilprice.com

Enlace: https://oilprice.com/Energy/Natural-Gas/Will-Exxon-Greenlight-This-Huge-LNG-Project.html

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Juan Esteban Jaramillo Velez

Periodista Oil Channel. Estudiante de Ingeniera de Petróleos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Presidente del European Association of Geoscientists and Engineers UNALMED Student Chapter.

Noticias relacionadas