Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Crudo sigue por encima de mínimos de seis semanas mientras China prepara liberación de reservas

Los precios del petróleo subieron el jueves tras haber caído a mínimos de seis semanas, ya que los inversores se preguntaban cuánto crudo liberarían las principales economías de sus reservas estratégicas y en qué medida eso aliviaría la presión de la demanda mundial por crudo.

* Los precios cayeron a mínimos de seis semanas a principios de la sesión cuando China dijo que iba a recurrir a sus reservas. Reuters había informado el miércoles que Estados Unidos estaba pidiendo a los grandes países consumidores que consideraran usar reservas para bajar los precios.

* El intento de Washington de enfriar los mercados, pidiendo a China que se una a una acción coordinada por primera vez, se produce cuando los altos precios de la gasolina y otras presiones inflacionistas han provocado una reacción política.

* "Japón y Corea del Sur han mostrado resistencia a liberar reservas, así que estamos volviendo a subir un poco", dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group. "El mercado va a seguir nervioso, porque está en guardia ante una liberación".

* El petróleo Brent subió 96 centavos, o un 1,2%, a 81,24 dólares el barril. El mínimo de la sesión, 79,28 dólares, fue el más bajo desde el 7 de octubre.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con un alza de 65 centavos, o un 0,8%, a 79,01 dólares el barril. Durante la sesión, cayeron a 77,08 dólares, su nivel más bajo desde principios del mes pasado.

* Un comunicado, aunque sólo sea de Estados Unidos y China, probablemente hará bajar los precios al menos temporalmente.

* En octubre, los precios alcanzaron máximos de siete años cuando el mercado se centró en el rápido repunte de la demanda a medida que un mayor número de personas se vacunaba contra el COVID-19 y se levantaban los bloqueos.

* Los precios subieron al aumentar la demanda y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, llamados OPEP+, decidieron reponer la producción sólo lentamente.

* La Agencia Internacional de la Energía y la OPEP han dicho que habrá más oferta en los próximos meses, pero Washington ha presionado para que se acelere el ritmo.

* La propuesta de liberación de reservas representa un desafío sin precedentes para la OPEP, ya que implica al principal importador, China.

Fuente: Infobae

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas