Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Crisis podría dejar más de un millón de personas sin empleo en las compañías de servicios petroleros

La compañía noruega independiente de investigación energética Rystad Energy mostró un análisis de impacto que se tendrá en el sector petrolero y no es precisamente optimista. De las 5 millones de personas que están empleadas por compañías de servicios en campo en la actualidad, al menos el 21% podrían salir, lo que significa prescindir de más de 1 millón de trabajadores, una terrible cifra. De este 21%, el 13% son recortes propios del precio del barril y el 8% restante serán despedidas por temor de contagio del nuevo coronavirus en sus sitios de trabajo.

“Las operadoras y contratistas de E&P desean minimizar la propagación potencial del nuevo coronavirus reduciendo el número de trabajadores a un mínimo absoluto. Esto está sucediendo en todo el mundo, pero en Europa, actualmente es el mercado más afectado”, señaló Audun Martinsen, jefe de Investigación del Servicio de Campos Petrolíferos de Rystad Energy.

Respecto de los trabajos offshore, la reducción laboral se reduciría en un 19% en este año, ya que los bajos precios del petróleo suspenderán la mayoría de los proyectos en el segundo semestre de 2020, además que dichas empresas no querrán correr el riesgo de un contagio dentro de sus plataformas.

Las productoras de petróleo shale podrían tener el recorte laboral del 32% desde ahora hasta diciembre de este año y los pozos con fracturas hidráulicas caerían a 3.800 en 2021. Dichas productoras estarán pensando dos veces en invertir en esta técnica tan costosa.  Finalmente, Rystad Energy afirma que según sus datos muestran que en las otras operaciones onshore, la reducción laboral sea de un 17%.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas