Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,410.24     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.05     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $271.7054     —     DTF:    4.49%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Consejo de Estado aplaza su decisión entorno al fracking

Continúa la incertidumbre respecto a si se levantará o no la medida cautelar que interpuso el Consejo de Estado y que tiene frenado el desarrollo de los no convencionales implementando la técnica de extracción conocida como fracking.

El día de ayer la Sección Tercera del Consejo de Estado se reunió una vez más para evaluar el futuro del fracking en el país, sin embargo, la decisión final quedó aplazada para el 10 de septiembre, cuando se espera el alto tribunal responda al recurso de súplica presentado por el gobierno. Cabe resaltar, que lo que se está estudiando en el consejo de estado es la regulación que reglamenta los proyectos de fracturamiento hidráulico asociados a roca generadora, con lo que se busca establecer hasta qué punto esta normativa garantiza la preservación del medio ambiente y la salud de los colombianos.

Parece que el consejo de estado se ha tomado muy enserio la frase  de Ecopetrol "no se trata de hacerlo rápido, sino de hacerlo bien bien" y como  era de esperase  ante una situación tan trascendental para el futuro energético y económico del país, el alto tribunal se tomará el tiempo de escuchar a los expertos y analizar todos los posibles escenarios antes de pronunciarse definitivamente.

Entre tanto, Ecopetrol seguirá preparándose y construyendo su propia curva de aprendizaje en el exterior y el Gobierno Nacional diseñando estrategias que le permitan garantizar la autosuficiencia energética al país antes de verse en la penosa obligación de importar hidrocarburos.

REDACCIÓN OIL CHANNEL

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas