Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,625.61     —     Euro:    $4,138.60     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jun-2020) :    -0.38%

Conflictos en la OPEP+ causan caída de precios

El petróleo cayó debido a que la unidad de la OPEP + se vio amenazada por una larga disputa por cumplir con los recortes de producción, mientras que los datos de los Estados Unidos ponen en duda la fortaleza de la recuperación de la demanda. Los futuros en Nueva York cayeron un 1,9% a menos de $ 37 por barril después de cerrar al máximo desde el 6 de marzo. Arabia Saudita y Rusia han llegado a un acuerdo preliminar para extender las restricciones de producción por un mes adicional, pero está condicionado a que otros miembros hagan recortes más profundos en el mes para compensar el incumplimiento pasado, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Los dos principales productores han perdido la paciencia con el comportamiento errante del próximo miembro más grande, Iraq.

En los Estados Unidos, la demanda de diesel cayó a un mínimo en los últimos 21 años la semana pasada y las reservas de gasolina aumentaron, según datos de la Administración de Información de Energía. Las cifras sugieren que el consumo de combustible en el mayor consumidor mundial de petróleo no se está recuperando tan rápido como se había anticipado anteriormente.

La disputa entre la OPEP + "está desacelerando el impulso aquí", dijo Olivier Jakob, director gerente de consultores Petromatrix GmbH. Es probable que los sauditas se den cuenta de que "deben tener cuidado de no ayudar al crudo estadounidense a regresar demasiado rápido". No es un ejercicio fácil para la OPEP equilibrar el mercado”.

El momento para una reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, prevista para esta semana o la próxima, sigue sin estar clara, ya que persisten los desacuerdos entre los miembros. En medio de la incertidumbre, Arabia Saudita ha retrasado su precio del crudo de julio hasta el domingo como muy pronto, según personas con conocimiento de la situación.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas