Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,120.56     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $1.60     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0805     —     U.V.R.:    $260.9936     —     DTF:    4.56%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.107%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Como en el 2014

Si esto se siente como el 2014 nuevamente en los mercados petroleros, eso es acertado, pero esta vez las compañías petroleras parecen ser más capaces de ganar dinero a estos niveles de precios.

La Administración de Información de Energía de los EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés) realizó esas observaciones en un informe publicado el miércoles, luego de un día de negociación en el que el precio de referencia de EE. UU. Cerró a $ 47.20 / bbl. Brent cerró a $ 56.49 / bbl.

Las compañías que sobrevivieron a la desaceleración de 3 años que comenzó en 2014 ahora están en mejor forma. "La mayoría de las medidas de rentabilidad y buen estado del balance indican que las compañías deberían poder sobrellevar la reciente caída de los precios", señala el informe de la EIA.

De cara al futuro, las perspectivas de precios a corto plazo de la EIA pronostican que el índice de referencia de EE. UU. Se establezca en alrededor de $ 50 / bbl el próximo año, pero advirtió que la volatilidad y la incertidumbre siguen siendo altas. La presión financiera sobre las empresas podría crecer si los precios se hunden más el próximo año.

Los descensos diarios desde el 1 de octubre y la fecha de publicación del informe (19 de diciembre) siguen de cerca los descensos que tuvieron lugar al mismo tiempo en 2014.

Muchos operadores en la Cuenca del Pérmico han estado viviendo con menos este año, porque las restricciones de capacidad del gasoducto han mantenido bajos los precios allí. El miércoles, el crudo se vendía a $ 42.75 / bbl por los precios publicados en el WTI de Plain, según el periódico estadounidense Odessa.

El análisis de solidez financiera de EIA se basó en información de 40 compañías que muestran que sus gastos de producción fueron significativamente más bajos que en 2014. Disminuyeron de $ 13.97 / bbl en 2014 a $ 9.87 / bbl en el tercer trimestre de 2018. Muchas empresas también tienen más efectivo en la mano esta vez.

Otra diferencia es que el universo de las empresas se ha hundido debido a la consolidación de la industria. El hecho de que la EIA haya estudiado a las empresas que sobrevivieron a un período en el que tantas personas cerraron su negocio puede dar una imagen más positiva.

El informe ofrece razones por las cuales los precios del petróleo podrían aumentar el próximo año (el acuerdo de reducción de la producción de la OPEP) o caer (la disminución de la demanda causada por la contracción del crecimiento económico mundial).

El miércoles, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, pronosticó que los inventarios de petróleo caerán durante el primer trimestre del próximo año y también que la OPEP, Rusia y otros productores de petróleo continuarán reduciendo la producción el próximo año para equilibrar el mercado.

Fuente: https://www.spe.org/en/jpt/jpt-article-detail/?art=4922&utm_source=linkedin-spe&utm_medium=social-content&utm_campaign=jpt&utm_content=Oil%20Prices%20Take%20a%202014-Size%20Hit

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por oil channel

Somos un medio de comunicación para el sector de hidrocarburos, donde se hace monitoreo de noticias y vacantes de empleo.

Noticias relacionadas