Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,873.80     —     Euro:    $4,465.81     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

Cómo el petróleo puede sobrevivir la crisis de Covid

Según GlobalData, los operadores integrados de petróleo y gas de América del Norte con carteras altamente diversificadas tienen mejores oportunidades de navegar la crisis de Covid-19.

La compañía de datos y análisis, que evaluó el impacto a corto plazo de la crisis en Husky Energy, Cenovus Energy, Suncor Energy, ConocoPhillips, Chevron Corporation y Exxon Mobil Corporation, destacó la importancia del tipo de activo y la diversificación geográfica en el clima actual del mercado.

GlobalData reconoció que otros factores, como la relación deuda / capital, la sensibilidad del flujo de efectivo a los cambios de precios y los recortes anunciados de gastos de capital "cumplen su función", pero el negocio enfatizó que las compañías que están limitadas geográficamente tienen más dificultades para reajustar los planes.

"Tanto Exxon Mobil como Chevron Corporation tienen operaciones en juegos de esquisto bituminoso y arenas petrolíferas de EE. UU. En Canadá, donde casi todos los operadores tuvieron que reducir significativamente el recuento de plataformas y el gasto de capital o suspender por completo para mitigar el impacto negativo de los bajos precios del petróleo", Svetlana Doh, analista de petróleo y gas en GlobalData, dijo en un comunicado de la compañía.

"Sin embargo, los gigantes del petróleo y el gas están presentes en más de 20 países en todo el mundo, lo que les brinda una mayor flexibilidad para reequilibrar el capital y los gastos operativos en todos los activos", agregó Doh.

Según Doh, las empresas con una exposición predominante a la producción de arenas bituminosas en Canadá se consideran más vulnerables en el escenario actual de precios del petróleo.

"Husky Energy y Cenovus Energy anunciaron recortes de gastos de capital de más del 43 por ciento en respuesta a los bajos precios del petróleo causados ??por la pandemia de Covid-19", dijo Doh.

Hasta el 23 de junio, ha habido 8,99 millones de casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial, con 469.587 muertes, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las Américas han sido la región más afectada hasta el 23 de junio, con 4,4 millones de casos confirmados y 224.207 muertes, según datos de la OMS. 

Fuente

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas