Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,248.91     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.45     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0360     —     U.V.R.:    $267.2742     —     DTF:    4.49%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.112%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Colombia: ENEL con 5 proyectos de energía limpia

Inversión eólica avanza Energía Limpia XXI reporta que en el departamento de La Guajira, Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, los parques eólicos Tumawind y Chemesky están programados para agregar 508 MW de capacidad instalada, totalizando 2,340 GWh generados anualmente durante los próximos 20 años. Poryecto solar La Loma El proyecto solar La Loma se ubicará en el departamento de Cesar en Colombia, con una capacidad instalada de 173.2 MW que generará 420.5 GWh por año durante 20 años. Enel Green Power es muy activo en el mismo departamento, donde actualmente está finalizando el segundo parque solar planificado por la licitación. El Paso generará 86.2 MW de capacidad instalada que será comercializada por Enel-Emgesa, una filial colombiana de suministro de energía de Enel Group. El Paso finalmente entregará 236,995 kWh / día a la red de Colombia durante 10 años. EGP lidera revlución renovable Gracias a la licitación adjudicada, EGP es el líder de la revolución energética de Colombia, todo esto mientras se desarrollan nuevos marcos operativos como el avance de las ofertas de energía intradía, un impulso para diversificar la combinación de energía existente en el país y la creación de una competencia basada en la competencia. mercado de la energía. Una nueva era “Este tipo de enfoque de mercado es únicamente para el beneficio de la racionalización del uso de la energía en el país, desempeñando un papel importante en el suministro de mayor eficiencia a la red de la red de Colombia, un país donde hasta ahora solo hemos operado centrales hidroeléctricas”, señaló EGP.

Fuente: http://energialimpiaparatodos.com

Nota: 

Oil channel promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, Oil channel aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad Oil channel no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Miguel Gaitan

Periodista OIL CHANNEL

Noticias relacionadas