Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,620.39     —     Euro:    $4,316.74     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Oct-2020) :    -0.06%

Colombia en el camino hacia la transición energética

El pasado lunes 23 de septiembre, se llevó a cabo la cumbre sobre cambio climático en New York. En su presentación el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, mencionó que Colombia ha tomado el liderazgo en la incorporación de energías renovables de la región.

El jefe de estado explicó las acciones concretas que impulsa su Gobierno, a nivel local, regional y global. En su discurso enfatizó, que, tras reuniones adelantadas con varios países de América Latina, la meta para el año 2030 es que el 70% de las fuentes de energías de la región sean renovables.

Mencionó además, que el avance en la matriz eléctrica del país ha llegado a un 3% en energías renovables no convencionales, y se espera llegar al 10% en 2022 y al 20% en el año 2030. Entre 2022 y 2023 Colombia contará con 1.400 megas de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica.

En su discurso indicó diversas iniciativas del actual gobierno para motivar el uso de las energías renovables en la sociedad colombiana. Las empresas que realicen transición hacia la movilidad eléctrica, energías renovables y eficiencia energética tendrán una serie de beneficios tributarios.

El Presidente Duque, a su vez destacó cómo las energías renovables han permitido llevar luz a las regiones más apartadas del país. En Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, las soluciones fotovoltáicas han permitido llegar a hogares que se encontraban a más de 150 kilómetros de distancia. Estas soluciones han aportado a la meta de llevar energía a 100.000 familias que actualmente no cuentan con el servicio.

En el cierre de su discurso el Presidente invitó a los líderes mundiales que realicen acciones que puedan minimizar los estragos del cambio climático en el planeta. "Frente al cambio climático, el mensaje que quiero transmitir es que todos debemos reflexionar globalmente, pero tener la capacidad de actuar localmente", sostuvo.

REDACCIÓN OIL CHANNEL.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas