Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

CNOOC se suma a las grandes petroleras que toman medidas para crisis petrolera

Las grandes multinacionales como ExxonMobil, Chevron, Halliburton, La Royal Dutch Shell, han tomado variadas medidas para afrontar la coyuntura actual, las medidas van desde reducción de salarios, despido de empleados hasta reajustes en los gastos de capital, el turno ahora es para la gigante asiática China National Offshore Oil Corporation, a pesar de haber tenido un 16% de aumento en sus ganancias en 2019, superando las estimaciones, ahora en esta gran crisis mundial hace recortes de gastos y re planea su producción.

El principal productor de petróleo y gas offshore de China planea reducir su producción y el gasto en proyectos y operaciones, todo para mitigar el gran impacto que ha dejado la peor recesión de la industria petrolera en los últimos años.

El presidente ejecutivo de CNOOC Xu Keqiang dijo que “sin duda, reduciremos los niveles de producción y los gastos de capital de este año en un cierto grado (…) Si el precio del petróleo se mantiene en los niveles actuales durante mucho tiempo, tendremos que reducir los pagos futuros al igual que otras empresas”, refiriéndose a los periodistas por teleconferencia después de informar el aumento en las ganancias netas.

Xu Keqiang asimismo se negó a divulgar detalles de los recortes, alegando que el plan busca ahora el aval de las directivas de la compañía, pero adelantó que la mayoría de los recortes de presupuesto estarán enfocados en proyectos en el extranjero, claramente con un alto costo de producción.

En el mes de enero, la gerencia de la empresa estableció un objetivo de producción de petróleo y gas entre 520 y 530 millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales el 64% es aportado por campos nacionales y el restante en campos extranjeros. La producción del año pasado llegó a 506,5 millones de barriles de petróleo, todo un récord.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas