Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,431.60     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.05     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1025     —     U.V.R.:    $271.9411     —     DTF:    4.45%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Cierre de campos: La era de la bancarrota de Pemex

La empresa está prácticamente en quiebra; la situación es tan crítica al interior de la empresa que no se cuenta ni con los insumos básicos para la limpieza e higiene

A consecuencia de la falta de recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde el pasado lunes 20 de enero, la compañía ha dejado de operar a su ritmo habitual debido a los adeudos que se tiene con empresas contratistas desde mediados de 2019, mismos que limitan la operatividad de las compañías.

Se sabe que los propietarios de terrenos donde Pemex cuenta con instalaciones, han optado por cerrar sus accesos a la compañía en respuesta a la falta de pagos.

Dentro de la lista de campos que han cerrado sus puertas destacan: Agua Fría, Coapechaca, Tajín, Furbero, Cerro Azul, y Naranjos.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ni el administrador del Activo de Producción de Poza Rica, José Gerardo Hernández Rojas, ni el subdirector de Pemex Región Norte, Ricardo Padilla Martinez, han logrado dar una explicación al respecto de lo que sucede en la región Norte.

De acuerdo a algunos trabajadores de Pemex, la situación es tan crítica al interior de la empresa que no se cuenta ni con los insumos básicos para la limpieza e higiene (papel sanitario, jabón, bolsas para basura, etc.).

Por si fuera poco, desde la semana pasada, el personal sindicalizado del área de perforación dejó de trabajar tiempo extra y salir a campo debido a que no hay recurso para el pago de las hora extra ni viáticos, además de que el parque vehicular se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento.

El panorama que vive Pemex región Norte es bastante complicado y desalentador, pues no se ve la manera en que puedan salir de la crisis en la que se encuentra inmersa la compañía ya que con el cierre de los campos se están dejando de producir alrededor de 3 mil barriles diarios de petróleo.

Esta situación confirma que como lo hemos dicho en varias ocasiones, Pemex se fue de Poza Rica desde hace mucho tiempo.

Fuente: http://www.noreste.net/noticia/pemex-abandona-region-norte/

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas