Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,611.44     —     Euro:    $4,316.54     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Oct-2020) :    -0.06%

China planea aumentar exploración y acelerar la construcción de más infraestructura de almacenamiento de petróleo y gas

La semana pasada, el Partido Comunista de China propuso los lineamientos del plan de desarrollo quinquenal 2021-2025, el cual incluye objetivos para el desarrollo económico y social de la nación.

China también apuntará a construir más oleoductos y gasoductos, según sus autoridades.

En los últimos años, China está en la búsqueda de aumentar su seguridad energética, en este sentido, el gigante asiático ha aumentado la producción nacional de petróleo y gas, también está expandiendo sus instalaciones de almacenamiento.

Durante la última década, la producción de petróleo de China ha estado cayendo mientras que su demanda de petróleo se ha disparado, lo cual ha traído como consecuencia que haya aumentado la dependencia de la nación del petróleo proveniente del exterior.

La dependencia de China de las importaciones de petróleo es notable, a medida que su producción nacional ha decaído, es así como en la primera mitad de 2020, el principal importador de petróleo del mundo cubrió el 73.4% de su demanda con petróleo importado.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, en el primer semestre de 2020 se produjeron 97.5 millones de toneladas de crudo, lo que representa un aumento de 1.7% interanual. Sin embargo, el crecimiento de la producción en el periodo fue 0.7 puntos porcentuales más lento que el del primer trimestre.

La producción de gas natural mantuvo un rápido crecimiento. En junio se produjeron 15.2 mil millones de metros cúbicos de gas natural, con un incremento interanual del 11.3%.

Sin embargo, una mayor producción nacional no podrá cubrir el aumento de la demanda de petróleo y gas, por lo que China seguirá siendo un actor clave en los mercados mundiales de petróleo y gas y un indicador crítico del crecimiento de la demanda de petróleo y gas.

El crecimiento de la importación de gas natural se ha acelerado significativamente. En junio China importó 8.33 millones de toneladas de gas natural, con un incremento interanual del 10.8%, equivalente a 6.6 puntos porcentuales más rápido que el mes anterior.

En tal sentido, China aumentará sus importaciones de gas natural de Rusia, ya que el gigante de gas ruso Gazprom ha comenzado a construir la extensión de su gasoducto a China, informó Upstream el martes. Se espera que el proyecto se complete a fines de 2022 y se estima que costará 3.500 millones de dólares (280.000 millones de rublos rusos), según el gigante del gas ruso.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas