Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,723.42     —     Euro:    $4,106.52     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$33.71     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Cancelaciones de GNL aumentan el espacio de almacenamiento en EE. UU.

Los productores de Gas Natural Licuado (GNL) en los Estados Unidos enfrentan una ola de cancelaciones de pedidos a medida que los compradores mundiales hacen un enorme esfuerzo para contener el gas y lograr distribuirlo contra la baja demanda que atraviesa también el sector gasífero por cuenta de la crisis del coronavirus.

Según una encuesta de Bloomberg News, podría haber entre 35 a 45 cancelaciones de cargas en el mes de julio, donde todas las compañías productoras de gas tendrían afectación, esta cifra sobrepasa la cantidad de cancelaciones para el próximo mes de junio. Eso significa que más de la mitad de los envíos mensuales promedio del país serían cancelados.

“Dado que se espera que la demanda de suministro en el verano del Reino Unido será inferior a la media y con la limitante del almacenamiento, está claro que hay muy poco espacio para cualquier suministro adicional”, dijo Hadrien Collineau, analista senior de Wood Mackenzie Ltd.

Cheniere Energy Inc., el mayor productor de GNL en EE. UU., recibió solicitudes de cancelar hasta 30 envíos para el mes de julio de compradores con contratos a largo plazo, dijeron fuentes de Bloomberg.

Las plantas de Sabine Pass y Corpus Christi en Estados Unidos también han presentado cancelaciones, los compradores de Europa y Asia también han solicitado cancelar las cargas para julio en las terminales Cameron de Sempra Energy en Louisiana y Freeport LNG Development LP’s Texas, según fuentes relacionadas a Bloomberg.

“Los márgenes de ganancias en negativo para las exportaciones de GNL de Estados Unidos, sugiere que las cancelaciones pueden continuar hasta octubre de 2020”, dijo la analista de BloombergNEF, Anna Borisova. “Incluso los compradores que consideran tanto la licuefacción como los buques cargueros de GNL como modo de exportación, sufrirán pérdidas”.

Los sitios de almacenamiento en Europa, el mercado más cercano para los envíos estadounidenses, ya están más llenos de lo normal, lo que limita la capacidad de recibir más importaciones en la última parte del verano.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas