Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,767.05     —     Euro:    $4,455.33     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jul-2020) :    0.00%

BP trabajará con activistas ambientales del grupo Follow This

El multinacional BP del Reino Unido acordó trabajar con el grupo de ambientalistas Follow This, liderado por el activista Mark Van Baal, para preparar una resolución de carácter climático para la próxima junta general de accionistas, la cual es anual y se dará el próximo año.

Follow This es un grupo de más de 5.300 accionistas en de compañías de petróleo y gas, que también incluye a las multinacionales Shell y Equinor. Su objetivo es detener el cambio climático mediante el apoyo a las compañías del sector, para juntos encaminar los objetivos hacia el acuerdo climático de París.

BP se está dando un año para trabajar con Follow This en pro del desarrollo de la estrategia para, entre otras cosas, alcanzar al mínimo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y aumentar la proporción de la inversión que destinan las compañías de petróleo y gas para apoyar los objetivos climáticos. En febrero, BP presentó de forma breve su proyecto y objetivos de apoyo, pero se espera que en septiembre se expongan más detalles de sus planes e iniciativas.

Bernard Looney, presidente ejecutivo de BP, dijo a finales de la semana pasada que continuarán con su compromiso está presente y que escucharán a todas las partes interesadas (accionistas, inversionistas y ambientalistas), para definir objetivos y ambiciones que finalmente estén encaminados en el acuerdo de París.

Mark Van Baal comentó que, “hasta la fecha, BP es el primer gran petrolero en reconocer importante apoyo del apoyo de los accionistas para impulsar la transición energética que el mundo necesita con urgencia. Esperamos con interés trabajar con BP en una resolución climática”.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones mundiales de BP son de aproximadamente 55 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. Mientras que el carbono de petróleo y gas producido por la compañía llega a 360 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono. BP dijo que estos 415 millones de toneladas de dióxido de carbono serán reducidas y ese objetivo será el primordial.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas