Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,565.06     —     Euro:    $4,036.97     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.55     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    -0.32%

¿Así inicia la tercera guerra mundial? Gobierno de Estados Unidos ofrece jugosa recompensa por Nicolás Maduro

El gobierno de Donald Trump sorprende al mundo en medio de la crisis por el COVID-19 al anunciar que ofrece US $15 millones por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El Departamento de Estado asegura que el presidente venezolano lidera una red que se lucra del narcotráfico y que auspicia el terrorismo en el continente, además que existe nexos con guerrillas colombianas y con organizaciones terroristas internacionales, como la organización islámica Hezbolá.

Pero no solo la emprendió contra el presidente venezolano, sino también, se presentó cuatro nuevos procesos judiciales diferentes, los cuales incluyen a cabezas visibles y altos mandos del gobierno de Maduro. Al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino y al ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

La rueda de prensa fue precedida por el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, el cual sostuvo que la recompensa también es por la captura de Diosdado Cabello, ofreció US $10 millones por él y otros US $10 millones por información que conduzca a la captura del ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal y de Cliver Alcalá, general retirado.

Algunos analistas ven esto como el pie de una fuerte disputa petrolera, parece extraordinario este evento ya que es la medida más drástica que ha tomado un presidente contra del régimen de Nicolás Maduro, además del momento de coyuntura mundial por cuenta de la crisis del coronavirus, donde la misma industria de petróleo shale en Estados Unidos está sufriendo en carne propia los precios internacionales tan bajos.

Ellos (los analistas) coinciden en que puede ser la oportunidad que Estados Unidos estaba buscando para buscar un control más directo a las grandes reservas petrolíferas en el vecino colombiano, por eso se preguntan qué posición irá a tomar los gobiernos de Rusia y China ante esta directa ofensiva al gobierno venezolano. ¿Hasta qué punto piensan inmiscuirse en las tensas relaciones bilaterales entre ambas naciones? Porque bastante apoyo han demostrado los gobiernos asiáticos hacia la decaída y limitada Venezuela.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas