Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,169.51     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.38     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0730     —     U.V.R.:    $268.0577     —     DTF:    4.40%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.112%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Aprueban primer crédito para proyecto de energías renovables

Este jueves, la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un crédito de 24.000 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán (Meta). 

De acuerdo con la FDN, este es el primer proyecto de energía renovable no convencional en el que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta.

Parque Solar Bosques de los Llanos 1 tendrá una capacidad instalada de pico de generación de 27,2 MWp y una capacidad instalada nominal de 19,9 MWn.

“El parque contribuirá a la diversificación de la Matriz Energética del país para mitigar el riesgo de dependencia hídrica, al cumplimiento de las metas trazadas por el país en el acuerdo COP21 de reducción de emisiones de carbono, y a la meta planteada por el gobierno nacional de crecimiento de las fuentes no convencionales de energía renovable de por lo menos 1.500 MW instalados”, afirmó la FDN. 

El proyecto también trae consigo la entrada de nuevos inversionistas operadores al sistema. Según la FDN, el sponsor del proyecto será Trina Solar Energy España, sucursal de Changzhou Trina Solar Energy, compañía de origen chino, segunda en el mundo en producción de paneles solares.

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/aprueban-el-primer-credito-para-proyecto-de-energia-renovable-530118

Nota: OIL CHANNEL promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, OIL CHANNEL aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad OIL CHANNEL no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas