Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,565.06     —     Euro:    $4,036.97     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.55     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    -0.32%

ANH promocionará portafolio hidrocarburífero colombiano alrededor del mundo

Con el nuevo modelo que ha imlementado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para ofertar el potencial hidrocarburífero del país, conocido como Poceso Permanente de Asignación de Áreas, la agencia busca reactivar la industría petrolera y parece que lo esta logrando. Actualmente, la entidad ha intentado alinearse con la nueva dinámica petrolera mundial y presentar una propuesta más inclusiva y atractiva para los inversionistas.

Por estos días, la agencia trabaja en la modificación del Acuerdo 02 de 2017, el cual establece la normas y condiciones para la adjudicación de contratos del sector hidrocarburos colombiano,de manera que este sea más flexible y se ajuste a los objetivos de la nueva estrategía comercial y en general a los intereses que persigue el país en materia de actividad petrolera y gasífera.

Con esto la ANH planea hacer una gira de negocios a comienzos de 2020, en la que buscará conquistar mercados como los de China e India con quienes el país ya ha tenido algunos acercamientos y han manifestado estar interesdos en Colombia. La gira no solo se concentrará en empresas operadoras, tambien se espera incluir algunos fondos de inversión  que dada su capacidad financiera puedan realizar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo de la industria petrolera colombiana.

Así lo expresó el Dr. Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH al diario Protafolio en su más reciente entrevista: "Aquí estábamos supeditados a ofrecer la operación a un limitado grupo de países. Pero con la reactivación petrolera tomamos la decisión de abrir el abanico a otras naciones que siempre mostraron su interés por desarrollar bloques de hidrocarburos en el territorio nacional. Es decir, vamos a ‘maletear’ el potencial hidrocarburífero que ahora tiene el país por los cinco continentes" ..."Tenemos en la mira, para promocionar la actividad petrolera del país a China, India, Australia, Reino Unido, Corea y Sudáfrica. Así mismo, varios países de Oriente Medio, como Qatar, para promover la operación dentro de los fondos de inversión, de capital especializados en energía que buscan hacer los desembolsos en países como Colombia".

Otro anuncio importante hecho por el Dr. Luis Miguel Morelli es respecto al modelo de inversión que se empleará en la nueva estrategia de promoción, donde se planea volver al anterior esquema de las fiducias, implementado en el 2003 y 2004.

REDACCIÓN OIL CHANNEL

Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/en-2020-iniciaremos-tareas-de-promocion-internacional-532045

  

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas