Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Amaury De La Espriella y Herman Galán Barrera nuevos presidentes de Invercolsa y Reficar

Ecopetrol ha informado a los medios y opinión pública que Invercolsa y Reficar cuentan con nuevas cabezas visibles en el área administrativa, se trata de Amaury De La Espriella y Herman Galán Barrera, quienes a partir del primero de abril toman las riendas de estas dos importantes compañías del sector energético colombiano.

Amaury De La Espriella es Administrados de Empresas de la Universidad del Norte, con especialización en Gerencia Financiera en The Netherland International Institute for Management y MBA de la Universidad de los Andes. Ha estado relacionado al Grupo Ecopetrol desde al año 2012 cuando asumió la presidencia de la hoy Esenttia, desde el 2016 venía desempeñando el cargo de presidente de Reficar.

El directivo De La Espriella tiene amplia trayectoria en el sector energético, pasando exitosamente por entidades y empresas como la Corporación Financiera del Norte, Promigas, la Organización Terpel y formado parte de las juntas directivas de Terpel, Gazel, Gases del Caribe, Promitel, Surtigas y Esenttia.

Herman Galán Barrera llega a ocupar el cargo que desempeñaba De La Espriella en Reficar, es abogado y especialista en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario y Máster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes. Es experto en gestión y administración de asuntos legales, con más de veinte años de experiencia en Derecho de las Empresas.

El abogado Galán venía desempeñándose como vicepresidente jurídico de la Refinería de Cartagena, además tiene experiencia en el sector del upstream, transporte de crudos, transporte de gas, autogeneración, cogeneración, mercado de energía mayorista, comercialización y distribución de energía eléctrica. Ha trabajo en empresas y entidades del estado como el Viceministerio y Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia de Valores, Ministerio de Minas y Energía. Fue miembro de las juntas directivas de Electricaribe, Electricosta y Electrificadora del Quindío. También cuenta con experiencia en docencia en la Universidad del Rosario, como profesor de Derecho Comercial.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas