Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,565.06     —     Euro:    $4,036.97     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.55     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    -0.32%

Agencia Internacional de Energía dice que la demanda de electricidad ha disminuido en un 15% y la de petróleo en un 20%

El jefe de la agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, esta semana realizó un artículo en el cual describe la dependencia que tenemos a la electricidad, importancia sobresaliente en esta crisis sanitaria, el economista dice que, “millones de personas ahora están confinadas en sus hogares, recurriendo al teletrabajo para hacer su trabajo, sus compras son realizadas por sitios comerciales electrónicas, plataformas de video para el entretenimiento. Un confiable suministro energético respalda todos estos servicios, además que es el alimento para dispositivos como refrigeradores, lavadoras y bombillos”.

También analiza cómo la electricidad es esencial para operar ventiladores y otros equipos médicos vitales en clínicas y hospitales para darle frente a esta emergencia. Al mismo tiempo que considera a naciones de África, donde “cientos de millones de personas viven sin acceso a la electricidad, lo que les hace mucho más vulnerables a las enfermedades y peligros”.

Fuertes medidas de confinamiento han hecho caer la demanda de electricidad en un 15%, esta caída debida a la interrupción de las operaciones de fábricas y negocios. Un caso de ello es la fábrica de Hyundai en las afueras de Chennai en China, ha cesado algunas actividades y cerrado su tienda temporalmente.

Fatih Birol, finaliza diciendo que, hoy 3.000 millones de personas en el mundo están encerradas y la demanda mundial de petróleo podría bajar en hasta 20 millones de barriles por día, o hasta en un 20% de consumo total, cuando pidió a los principales productores como Arabia Saudita que ayuden a estabilizar el decaído mercado petrolero. El viceministro de energía ruso, Pavel Sorokin, dijo que la pandemia ha reducido la demanda mundial de petróleo en 15 a 20 millones de barriles de petróleo por día. A esto se suma la previsión del grupo de investigación de petróleo y gas JBC Energy, el grupo dijo que se espera una reducción drástica de demanda para el 2020 en más de 7,4 millones de barriles, en promedio.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas