Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,723.42     —     Euro:    $4,106.52     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$33.71     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

AEA pide a Trump cancelar aranceles para importaciones de petróleo

La Alianza Energética Americana (AEA – American Energy Alliance) y 23 organizaciones de libre mercado, pequeñas empresas y consumidores enviaron una carta al presidente Trump para no imponer aranceles al petróleo importado y advierten que los aranceles al crudo provocarán represalias globales, dañarán las industrias nacionales y aumentarán los precios para los ciudadanos estadounidenses.

La AEA dice que gracias en gran parte al fracking, el shale oil, Estados Unidos, en 2019 logró prácticamente una suficiencia energética por primera vez en 62 años, objetivo en cada administración presidencial desde Dwinght D. Eisenhower.

Sin embargo, eso no significa que EE. UU. no tenga que importar crudo, por tal razón instan al presidente Trump para que detenga el cobro de aranceles, ya que, según ellos, esto aumentaría los costos para las refinerías que procesas crudo importado y eliminaría el objetivo principal de este cobro, el cual es fomentar el uso del petróleo shale producido nacionalmente.

Y es que las refinerías estadounidenses están precisamente diseñadas para el procesamiento de crudo importado, es decir más liviano, no el pesado que extraen con las nuevas técnicas de fracking, según la AEA es algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana. Además, si se sube el precio del crudo importado, sube el costo en refinería y el consumidor terminaría pagando finalmente más por los combustibles, algo que Donald Trump siempre criticó años anteriores a la OPEP cuando el barril de petróleo estaba a precios altos.

Thomas Pyle, presidente de la AEA dice en una carta que: “Sin duda estos son tiempos difíciles para la industria del petróleo y el gas (…) Los aranceles indudablemente harían más daño que bien para todos. Sin la intervención del gobierno, ya hemos comenzado a ver que los mercados se corrigen y muestran signos de una tendencia al alza. La promulgación de un arancel sobre las importaciones de petróleo crudo probablemente lanzaría una represalia global y disminuiría el increíble récord pro-energía y pro-consumo del presidente” dice Pyle y finaliza su petición diciendo que: “La mejor solución para los productores de petróleo y gas de Estados Unidos es reabrir la economía de manera segura y responsable”.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas