Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,873.80     —     Euro:    $4,465.81     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

400 mil barriles de petróleo en China se están dejando de procesar aumentando las importaciones

La refinería más grande de PetroChina, propiedad de la estatal China National Petroleum Corporation, la mayor productora de petróleo en China reanudará sus operaciones a finales de junio después de una revisión de dos meses, informó Reuters esta semana, citando un comunicado de la petrolera china, esta instalación está en Dalián, una ciudad en el sur de la provincia de Liaoning procesa 410.000 barriles de petróleo por día.

Esta revisión larga significa un aumento en las importaciones de petróleo chino desde Rusia, porque la instalación de Dalián está conectada al oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (ESPO). El reinicio de la refinería se sumará a las crecientes perspectivas que dicen que el principal importador de petróleo del mundo está activando su economía, y que la demanda de petróleo está creciendo sin importar de dónde provenga el crudo.

Las refinerías en China estarían aumentando sus tasas de procesamiento, en abril esta tasa aumentó un 11% desde el mes de marzo, cuando el país comenzó a salir del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19. 11,3 millones de barriles de petróleo por día es la cifra que se proyectó de alimentación a las refinerías, además, el promedio de carga para refinar de los primeros cuatro meses del año fue moderadamente baja, lo que sugiere que la industria no sufrió un duro golpe por los cierres nacionales.

Ahora se espera que las refinerías continúen aumentando su operatividad a medida que la actividad industrial en China se recupere a niveles normales. En el mes de abril el porcentaje de operación estaba en 73%, pero en este mes se reporta un 79%. El año pasado las refinerías independientes en China mejoraron la capacidad de refinación en 900.000 barriles de petróleo por día y se espera que esta cifra aumente en los próximos dos años.

El día de hoy los precios del petróleo están bajando a causa de que la reunión de la Asamblea Popular Nacional de China (NPC) mostró un alto nivel de incertidumbre a las proyecciones del Producto Interno Bruto PIB para este 2020 en el país asiático, dejando claro que lo reactivación económica sigue siendo protagonista.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas