Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,173.59     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $10.00     —     Café lb. (Mar 2019) :    US$1.1630     —     U.V.R.:    $260.2027     —     DTF:    4.35%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.107%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

¿Que tan "realista" es un precio promedio de $ 80 / bbl para este trimestre?

Un precio promedio de $ 80 / bbl para este trimestre es "realista", con picos de $ 90 o incluso $ 100 posibles si otras interrupciones empeoran la contracción del suministro en medio del aumento del consumo, dijo el martes el Jefe de Investigación de Productos Básicos de Citi, Ed Morse. El crudo Brent de referencia alcanzó los $ 85 / bbl a principios del mes pasado debido a la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos sobre Irán crearían una escasez. Desde entonces, los precios han bajado.

La perspectiva se presenta cuando la OPEP y sus aliados envían señales mixtas de suministro al mercado, con Rusia sugiriendo que podría impulsar la producción a un récord y un comité de la OPEP que señala que el grupo podría limitar el suministro nuevamente en 2019. La incertidumbre es fundamental para Irán, donde Estados Unidos impuso sanciones esta semana al otorgar exenciones a ocho compradores de su crudo.

Es probable que Irán continúe con las ventas de aproximadamente 1 MMbpd, dijo Morse en una entrevista con Bloomberg Television, y agregó que las exenciones no permiten compras ilimitadas. “ Solo podemos suponer hasta que recibamos un tweet de alguien en el gobierno ".

Según Morse, también se pueden esperar interrupciones en el suministro en otros lugares, incluidas las naciones de la OPEP Nigeria, Libia y Venezuela. En Nigeria, donde se acercan las elecciones, "siempre hay interrupciones y promedian alrededor de medio millón de barriles por día", dijo.

El próximo año, Citigroup ve que el panorama de la demanda cambia a medida que el crecimiento económico potencialmente más lento pesa sobre el uso de la energía.

"A más largo plazo, hay muchos bloqueos de carreteras que demandar", dijo Morse. "Creo que la demanda en juego es quizás 500,000 bpd más baja el próximo año que este año".

Fuente: World Oil

https://www.worldoil.com/news/2018/11/6/crude-could-touch-100bbl-if-supply-crunch-worsens

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por PERIODISTA OIL CHANNEL

Periodista del Primer Medio de Comunicación de la Industria Petrolera

Noticias relacionadas