Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,024.02     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.01     —     Café lb. (Dec 2018) :    US$1.0470     —     U.V.R.:    $259.7812     —     DTF:    4.51%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.106%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Precio de barril de petróleo podría subir a USD150?

Es evidente que los recortes en el presupuesto de las principales compañías operadoras afectaron, en términos de actividad, a la exploración de nuevos yacimientos en la industria petrolera. La exploración tiene un riesgo alto asociado a unos costos elevados, por lo cuál estas actividades (sísmica y perforación de pozos exploratorios) sufrieron los primeros recortes de presupuesto con la crisis iniciada a finales de 2014. Este se convirtió en uno de los principales indicadores de la crisis, como lo evidencio la caída lineal de plataformas en operación de Baker Hughes. Muchos analistas creen que está caída generalizada en la exploración de hidrocarburos será un propulsor, para que sumado al actual panorama pueda llevar al petróleo a los 150$.

“Cualquier escasez en la oferta va a resultar en una subida abrupta en los precios del petróleo, potencialmente mayor a la ocurrida en 2008 cuando los precios del petróleo superaron los 150$” – Bernstein

Las gigantes como Royal Dutch Shell y British Petroleum abordaron la crisis mediante la reducción de gastos, vendiendo activos, y adquiriendo deudas que permitieran la seguridad en los pagos por dividendos a los inversionistas. La sobreoferta de crudo evidenciada en los últimos años ha enmascarado los bajos niveles de inversión en la adquisición y búsqueda de reservas. El precio del petróleo ha rebotado a sus niveles más altos en cuatro años luego de la política de recortes en la producción impulsados por la OPEP en cabeza de Arabia Saudita, y Rusia.

La nueva política de la OPEP, apoyada por Estados Unidos, busca aumentar los niveles de producción para congelar los precios del petróleo en los niveles actuales. No obstante, las caídas en la producción de Venezuela, Libia, y la reimposición de la sanciones económicas a Irán han mantenido los precios elevados,y sumados estos a la caída en la exploración, se podría generar una cresta que potencialmente supere un barril a 150$ como se evidenció en el 2008.

Fuente:

Bloomberg

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-06/oil-spike-above-150-feared-as-investors-demand-cash-over-growth

 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por PERIODISTA OIL CHANNEL

Periodista del Primer Medio de Comunicación de la Industria Petrolera

Noticias relacionadas