Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,173.59     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $10.00     —     Café lb. (Mar 2019) :    US$1.1630     —     U.V.R.:    $260.2027     —     DTF:    4.35%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.107%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

I Cumbre del Petróleo y Gas 100 años impulsando el desarrollo de Colombia

¿POR QUÉ ASISTIR?

 

La I Cumbre del Petróleo y Gas reunirá a más de 5.000 asistentes nacionales e internacionales, con el objetivo principal de conmemorar y celebrar los primeros 100 años del petróleo en Colombia, su gran aporte económico al país, así como analizar el panorama actual y la visión a futuro.

La cumbre será el escenario de una agenda académica y agenda técnica con conferencistas de alto nivel nacional e internacional, que permitirán a los asistentes conocer de primera mano las grandes oportunidades petroleras en Colombia y en la región.

Adicionalmente, durante la Cumbre se realizará la feria empresarial más grande del sector donde compañías de la industria podrán generar nuevos negocios y construir relaciones comerciales con las empresas más importantes del país.

La I Cumbre contará con la Sala Regional, un punto de encuentro entre autoridades nacionales y locales, comunidades y empresas, para establecer un diálogo constructivo que identifique acciones puntuales que contribuyan al desarrollo territorial sostenible y la viabilidad de los proyectos.

Será el gran encuentro de la industria petrolera colombiana en sus primeros 100 años, organizado por el Comité Gremial Petrolero -CGP-, que reúne a las asociaciones gremiales empresariales y profesionales del petróleo y gas, para seguir impulsando juntos un sector estratégico para el desarrollo del país.

TEMAS CENTRALES

 

  1. 100 años de la industria petrolera en Colombia y América Latina: éxitos y lecciones aprendidas.
  2. Industria de hidrocarburos, una visión global: impacto macroeconómico y apalancamiento del desarrollo.
  3. Cambio climático e industria petrolera, retos para el Gobierno y las empresas.
  4. Diversificación Energética: el futuro de los hidrocarburos ante nuevos patrones de demanda.
  5. Reputación y liderazgo: retos del sector.
  6. La presencia de la industria en el territorio: realidad y percepciones del impacto social y ambiental
  7. Nuevas oportunidades exploratorias y de desarrollo en Colombia y América Latina.

Tomado de: https://www.cumbrepetroleoygas.com

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Juan Esteban Jaramillo Velez

Estudiante de Ingeniera de Petróleos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Presidente del European Association of Geoscientists and Engineers UNALMED Student Chapter.

Noticias relacionadas