Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,088.78     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $22.00     —     Café lb. (Mar 2019) :    US$1.2010     —     U.V.R.:    $259.7455     —     DTF:    4.56%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.112%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

El petróleo aumenta a medida que la tormenta causa estragos en el Golfo de EE. UU.

El crudo avanzó mientras el huracán Michael cerró más plataformas petrolíferas en alta mar y la Agencia Internacional de Energía advirtió que el mercado global está entrando en una "zona roja".


Los futuros avanzaron un 0,9 por ciento en Nueva York el martes. Mientras Michael se dirigía a Florida, cerca del 40 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México, EE. UU., Estaba cerrada. A nivel mundial, los suministros de Irán y Venezuela se han estado reduciendo, creando una "situación de riesgo" para la economía mundial, dijo el Director Ejecutivo de IEA, Fatih Birol. Al mismo tiempo, el crudo de reserva en los tanques estadounidenses probablemente aumentó por tercera semana consecutiva, según una encuesta de Bloomberg.

"El mercado está luchando contra la expectativa de la reducción de las exportaciones iraníes combinada con la evidencia física en los EE. UU. De que los inventarios están aumentando", dijo Kyle Cooper, consultor de Ion Energy Group LLC.

West Texas Intermediate para entrega en noviembre avanzó 67 centavos para finalizar la sesión a $ 74.96 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Brent para la liquidación de diciembre subió $ 1.09 para llegar a $ 85 en la bolsa ICE Futures Europe con sede en Londres. El crudo de referencia mundial se negoció con una prima de $ 10.19 al WTI durante el mismo mes.

El Birol de la AIE hizo un llamado directo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores importantes para impulsar la producción. Dio la bienvenida a los esfuerzos de Arabia Saudita para aumentar la producción, pero dijo que los suministros probablemente seguirán siendo escasos.

La gasolina disminuyó en medio de las expectativas de que el cierre de la refinería de Irving Oil Corp. en el este de Canadá después de una explosión no afectará significativamente los suministros.

Encuentralo en: Bloomber.com

Enlace: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-09/oil-steady-as-storm-halts-output-while-u-s-inventory-gain-seen

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Juan Esteban Jaramillo Velez

Estudiante de Ingeniera de Petróleos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Presidente del European Association of Geoscientists and Engineers UNALMED Student Chapter.

Noticias relacionadas