Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,173.59     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $10.00     —     Café lb. (Mar 2019) :    US$1.1630     —     U.V.R.:    $260.2027     —     DTF:    4.35%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.107%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

ECOPETROL: Nuevas oportunidades de empleo con más de 500 vacantes disponibles. Infórmese aquí.

A partir del 23 de agosto de 2018, Ecopetrol S.A ha convocado a ingenieros y demás interesados de carácter nacional e internacional a conocer los perfiles orientados a los requerimientos de las nuevas vacantes de trabajo disponibles para poder postularse y adquirir posteriormente toda la información de seguimiento de la convocatoria por vía correo electrónico con los datos de contacto registrados.

1) ¿En qué especialidades se enfoca la convocatoria?

Para está ocasión Ecopetrol S.A busca talentos en:

  • Company Man
  • Geofísica
  • Geología
  • Ingeniería de yacimientos, de producción, de confiabilidad, de perforación, de operaciones, de completamiento, de proyectos y digital.
  • Petrofísica

2) ¿Quiénes pueden aplicar a la convocatoria?

Esta convocatoria está abierta a todas las personas, a nivel nacional e internacional, que se encuentren interesadas en aplicar y cumplan con el perfil requerido según las especialidades solicitadas.

 

3) ¿Cuáles son las fases de convocatoria?

1. Postulación: 

Las personas interesadas podrán postularse a través de la página web www.convocatoriaecopetrol2018.com, desde el 23 de Agosto de 2018. En la primera fase se analizará la formación y experiencia en las especialidades requeridas de los candidatos y se le informará a través del correo electrónico registrado, sí continúa o no, a la etapa de preselección.

2. Preselección: 

Los candidatos que se ajusten al perfil requerido recibirán un correo con las instrucciones para desarrollar una prueba de conocimientos en línea, si ésta es aprobada continuará a la fase de evaluación presencial.

3. Evaluación: 

Esta fase se realizará en eventos presenciales que se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Ciudad de México, Argentina y Houston entre los meses de de septiembre y noviembre de 2018. En dicho escenario se realizarán evaluaciones grupales e individuales.

4) ¿Puedo participar en varias vacantes?

Los candidatos sólo podrán participar en una vacante.

5) ¿Tendré entrevistas privadas?

En etapas avanzadas del proceso se prevén entrevistas individuales en las ciudades de Bogotá D.C, Ciudad de México, Argentina y Houston para los candidatos preseleccionados.

6) ¿Quiénes son invitados a los eventos presenciales de selección?

Únicamente se invitarán a quienes hayan culminado satisfactoriamente las fases de postulación y preselección. El lugar y fecha de la citación será informado al candidato a través de correo electrónico registrado.

Los candidatos que no hayan sido invitados al evento presencial harán parte de nuestra base de datos para futuras vacantes, previa validación del interés del candidato y del cumplimiento de todos los requisitos de la nueva vacante.

7) ¿Qué recomendaciones debo tener para la participación presencial en el evento de evaluación?

  1. Ecopetrol S.A, no se hace responsable de los gastos en que pueda incurrir el candidato para asistir al evento de evaluación presencial, es decir, ningún gasto de traslado, alojamiento, etc. Cada candidato deberá asumir los gastos para participar del evento de evaluación. En ningún caso se entenderá que la Empresa asumirá costo alguno de los gastos en que incurra el candidato. En caso de no poder asistir, el candidato deberá informar a la Empresa enviando un correo electrónico a convocatoriaecopetrol2018@lhramericas.com.
  2. Aplicar a esta convocatoria laboral es potestad de cada candidato. Ecopetrol S.A. no ofrece garantía alguna expresa o implícita, de otorgar un empleo a quien participe en este proceso.
  3. Por ningún motivo, Ecopetrol S.A. solicita dinero, regalos, atenciones, comisiones o cualquier tipo de beneficio a los candidatos para participar en los procesos de selección ni en ninguna convocatoria. Si conoce alguna situación irregular, por favor comuníquela a Ecopetrol S.A., ingresando a lineaetica.ecopetrol.com.co llamando a la linea internacional 018009121013 o en Bogotá +57(1)2343900 ext. 43900 asi mismo denuncie ante la autoridad competente los delitos de cuya comisión tenga conocimiento.

8) ¿En qué criterios se basa el proceso de selección de talento humano en Ecopetrol S.A.?

Ecopetrol S.A., selecciona a las personas con las mejores competencias técnicas, humanas y organizacionales que se identifiquen y demuestren en todo (etapas) el proceso de selección, según los perfiles requeridos.

PARA POSTULARSE INSCRIBASE AQUI:

http://www.convocatoriaecopetrol2018.com/Home/QueBuscamos

Fuente:  ECOPETROL S.A.

http://www.convocatoriaecopetrol2018.com/

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por PERIODISTA OIL CHANNEL

Periodista del Primer Medio de Comunicación de la Industria Petrolera

Noticias relacionadas