Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 2,936.66     —     Euro:    $3,461.96     —     Bolivar (BanRep):    $293.96     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.12     —     Café lb. (Mar 2018) :    US$1.2900     —     U.V.R.:    $252.0174     —     DTF:    5.46%     —     Petróleo WTI:    US$51.84     —     Usura:    33.51%     —     COLCAP:    1,464.99     —     IBR:    5.068%     —     Inflación (Sep-2017) :    0.04%

Cepsa fabricará producto de origen vegetal, sostenible y NO derivado del petróleo!

La compañía energética Española CEPSA, con presencia en toda la cadena de valor de la industria petrolera inaugura una nueva planta oleoquímica en Dumai (Indonesia). La instalación es fruto de una joint venture (alianza estratégica) al 50% con Sinar Mas. La nueva planta cuenta con una producción de 160.000 toneladas lo que permitirá gener unos ingresos anuales de 250 millones de euros.

Se trata de un complejo sólido y autosuficiente, construido en un área remota. Está integrado con la refinería de GAR (Golden Agri-Resources) y la planta de trituración de aceite de palmiste, materia prima para la producción de alcoholes grasos. En la planta trabajarán 300 empleados directos. Ha supuesto una inversión de 300 millones de euros y se espera que alcance su capacidad máxima de producción en 2018.

Cepsa se adentra así en un nuevo mercado en el que fabricará un producto de origen vegetal 100% SOSTENIBLE Y NO DERIVADO DEL PETRÓLEO. El objetivo es la fabricación de detergentes y productos de cuidado personal.

El director de Cepsa Química, José Manuel Martínez, ha explicado que Cepsa se embarca en un proceso de diversificación. No obstante, los clientes finales del producto son los mismos, por lo que no será difícil alcanzar la plena capacidad de la planta.

“La idea es que alcancemos rápidamente una cuota de mercado muy elevada”, ha señalado en esta línea el director general adjunto de Sinar Mas-Cepsa, José María Solana. La compañía ya cuenta con contratos a nivel de producto con “marcas importantes”.

Sin embargo, para llegar al cliente final será necesario que la compañía realice nuevas inversiones en el futuro. “Tener los alcoholes que se venden a terceros es una primera etapa”, ha indicado Martínez.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Lorena Pinzon

Noticias relacionadas