Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 2,994.39     —     Euro:    $3,512.00     —     Bolivar (BanRep):    $290.76     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.26     —     Café lb. (Dec 2017) :    US$1.3170     —     U.V.R.:    $251.7488     —     DTF:    5.53%     —     Petróleo WTI:    US$48.51     —     Usura:    33.51%     —     COLCAP:    1,477.21     —     IBR:    5.317%     —     Inflación (Abr-2017) :    0.47%

Celebración 50 años Society of Petroleum Engineers Colombian Section

Galería de imágenes

En 1957, la organización fue fundada oficialmente como SPE, una sociedad constituyente del Instituto Americano de Ingenieros Mineros (AIME). SPE se incorporó en una organización por separado en 1985.

La historia comienza dentro del Instituto Americano de Ingenieros Mineros (AIME). AIME fue fundada en 1871 en Pennsylvania, EE.UU., para avanzar en la producción de metales, minerales y recursos energéticos a través de la aplicación de la ingeniería. En 1913, un comité permanente de petróleo y gas fue creado dentro de AIME y demostró ser la génesis de SPE.

El Comité de Petróleo y Gas de AIME pronto evolucionó a la División de Petróleo de AIME, a medida que la membresía creció también el interés entre los miembros fue más claramente delineado hacia las especialidades mineras, metalúrgicas y petroleras. 

En el marco de la celebración de los 50 años SPE Sección Colombia, se desarrolló un foro de mujeres, que permitió compartir con los profesionales asistentes la experiencia e historia de tres mujeres ejemplo de éxtio dentro del Sector Oil & Gas, y todo lo que en su camino ha sido señalado por el hecho de ser una mujer dentro de una industria de hombres. 

Se contó con la participación de:

María Victoria Riaño, CEO Equión Energía

Carmen Hinds, Ecopetrol

Claudia Patricia Páez, Baker Hughes

Adicionalmente, dentro de la celebración se contó con una cena de reconocimientos para todos aquellos profesionales que han hecho parte de Society of Petroleum Engineers, y que con su labor han aportado de una u otra manera a que la sección sea cada vez más grande e imponente en Latinoamérica. 

Uno de los reconocimientos y agradecimientos por su labor como Presidente de SPE Colombian Section en el año 2015, fue para el Ingeniero Mario Fernando Zamora, CEO de Mompos Oil Company Inc., y ha apoyado constantemente la labor de los profesionales jóvenes en la industria. 

Durante la cena, también se hizo el anuncio de la nueva Presidente de SPE Colombia, Paola Pastor, a quién se le ha entregado el cargo por parte del Presidente Cesar Patiño, quién ahora ocupará el cargo a nivel Latinoamérica. 

A la celebración asistió Janeen Judah, Presidente SPE International, resaltando la labor de la Sociedad de Ingenieros en Colombia y latinoamérica, y la importancia de seguir creciendo en sinergia con los demás países de la región.

Fuente: Oil Channel [11 de Junio de 2017]

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Lorena Pinzon

Noticias relacionadas